viernes, 19 de junio de 2015

El Cambio Cultural



Es complicado de explicar, pero sin tenerlo como primera prioridad existe un cambio Cultural en Estudiantes. Existe un cambio de modelo mental que se esta desarrollando en nuestras costumbres, o biologicamente con nuestro comportamiento.Cambio cultural o cambio social es la transformación que afecta  la ¨costumbre¨ y a la  Institución con el paso del tiempo mediante la recepción de innovaciones llevadas a cabo en otros grupos humanos (nuevos dirigentes y nuevos socios). Los receptores, los hinchas, los socios, una vez comprobado su éxito, se limitan a aceptar estos cambios, añadiendo elementos que permitan el constante crecimiento.
Puede que el simple hecho de poner un molinete electrónico tiene la finalidad de evitar el ingreso de socios sin cuota al día, pero más allá de buscar una finalidad
 económica (que no deja de ser importante) busca cambiar la Cultura de pasar sin pagar y que nunca pase nada. La innovación no es el Sistema Electrónico sino proponer una idea, ejecutarla y que los demás la aceptemos. 
Un equipo profesional de jugadores ajustado a los ingresos del Club es una medida obvia pero tampoco es una decisión meramente económica sino que significa en primer medida diferenciarse de las anteriores gestiones que superaban el presupuesto sin importar las consecuencias a futuro.
Las obras en nuestro Club son de igual modo un cambio Cultural hacia el provecho y el cuidado de lo propio, no es momento de medir si pintar todas las tribunas es una obra de gran magnitud o no, es simplemente mostrarles que el aporte social esta vinculado al crecimiento y no al famoso saco roto. 
Siete reuniones de socios, por estatuto o informativa o de aprobación de balances, son prueba cabal de la apertura al diálogo, son prueba de diferenciarse de lo anterior y sobre todo de un llamado a transformar las malas costumbres. Lo más dificil aquí son Las Personas. Hay gente que lamentablemente no quiere o no está de acuerdo con este cambio, que le gusta el Club de Barrio, el amiguismo, la municipalización, los kioscos y sobre todo no acepta la gente nueva. Esa gente va a tener dos caminos, excluirse o adaptarse. No creo que ciertamente que este cambio se detenga, al contrario estoy convencido que va a profundizarse no solo por la manera de conducción actual sino porque la Realidad de Los Clubes en Argentina y el Mundo (que aspiran a algo de verdad ) te obligan a seguir por ese camino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario