lunes, 21 de abril de 2014

La guerra del Odio.


Nunca me gustaron los domingos, siempre me deprimieron a excepción de cuando juega Estudiantes y gana, lamentablemente me quejo de ellos pero los necesito, hoy evidentemente es particular, no tengo ganas de irme a dormir ni menos que menos ver Futbol, es más no se que me pone peor ver a Boca, River o Lanata, es un profundo desarraigo los domingos para mi. Atento a todo esto como me podría poner a escribir sino tuviera algo realmente que relatar que estuve pensando todos estos días y que solo en este estado lo puedo mejor explicar.

La guerra interna en que vivimos como institución genera algo que ya he comentado anteriormente en otras publicaciones, un Club cada vez peor. Estamos en un momento en que se ha perdido la identidad y el criterio respecto a los hechos concretos que suceden en nuestra institución, el odio se ha apoderado de las decisiones y se ha perdido el criterio de saber que esta bien y que esta mal. Hace más de 5 meses que algunos individuos alertan sobre una posible Quiebra del Club algo que me involucra totalmente como Socio como Abogado del Club y como Dirigente. Como abogado hago absolutamente todo lo posible dentro de lo que la normativa me lo permite y defiendo los intereses del Club como cualquier Profesional lo haría dejando de lado las subjetividad de lado a fin de que no afecten el sano juicio en que se requiere en estos momentos. Como dirigente transmito mi posición sobre el tema e insisto en las acciones que se deben realizar para llegar a una solución. Como Socio sufro y me preocupo como casi todas las personas que quieren y aman al Club. Lamentablemente hay gente de Estudiantes que ante situaciones complejas se olvida que Estudiantes es Estudiantes, y que cuando el Club se endeuda o lo embargan o pierde partidos sin reacción el que pierde es EL CLUB no el dirigente de turno ni los que estaban antes y no los que vendrán después. Lo que parece una deducción lógica para alguna gente parece ser algo imposible de comprender por una sola razón:  La Guerra del Odio. Hace varios meses que escucho como medios de comunicación de importancia nacional y enemistados con el Gobierno Nacional está alertando y presagiando con cierto deseo de resultado (Negativo) de que la Corte de Justicia de Estados Unidos falle a favor de los Holdauts entrando indefectiblemente en cesación de pagos y pareciera que en nuestro Club copiamos ese criterio antagónico anti-pais que solo tiene como finalidad afectar al Gobierno pero que poco les importa que el que entra en Default somos Todos y todos lo padeceremos. Debemos aprender que hacia el afuera a Estudiantes hay que defenderlo siempre y nunca se lo debe abandonar pero eso no implica que dentro de casa se debe cuestionar y reprender a quienes hicieron las cosas mal y nos pusieron en esa situación, esto es lo que se llama identidad, amor por el Club. ¿O a caso no me van a decir muchos de los hinchas de Estudiantes que alguno de sus hijos hicieron lio en el colegio y que van a hablar con la maestra lo defienden y lo defienden pero cuando vuelven a sus casas no agarran de ¨los pelos¨a sus hijos y lo reprenden para que sepa que lo que hicieron esta mal?

Es tal el descontento y la impotencia que aveces a los comunes nos cuesta pensar objetivamente pero solo se pueden entender reacciones espontáneas, de momento, pero estar presagiando o deseando el mal  durante más de 11 meses es odio intencional, es alimentar un futuro espurio y vengativo que solo conduce a la destrucción de lo que más queremos.

Lamento no poder dar optimismo ni alegría en estos momentos de ¨vascas flacas¨ pero si queremos un Club diferente debemos saber tratar y resolver nuestro problemas hay que saber cuando agitar las banderas y cuando no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario