viernes, 14 de febrero de 2014

En busca de una identidad perdida.

Tengo un problema que debo compartir, siento que cada vez que pasa el tiempo nos cuesta cada vez más encontrar un equipo, un jugador, un técnico, un estilo de juego que nos identifique como Club. No es una crítica es algo que con el tiempo he profundizado y sin lugar a duda tengo en mi cabeza y en mi corazón un jugador como el Chelo Vazquez, un equipo como el del 96 (sobretodo por mi edad sino sería el del 77), un técnico como Trigili, un estilo de juego como el del primer semestre del ascenso del año 2000, pero hoy a días de empezar esta segunda vuelta a todo o nada por ascender veo que hemos perdido parte de nuestra identidad. Estudiantes si algo que siempre tuvo fue de ser un equipo fuerte bien armado de atrás hacia adelante con entrega y contundencia. No hemos sido unos líricos del Fútbol, hemos sido efectivos y si algo me preocupa en la actualidad es que nuestros jugadores no sepan la dimensión de lo que es Estudiantes para nosotros y eso es causa y efecto de años sin contar ni transmitir nuestra Historia ni nuestros logros a quienes llevan la tan gloriosa negra y blanca. El mundo perverso del Fútbol colaboró ampliamente en formar atletas con dominio de balón pero con falta de identidad por este Club de 115 años. Podemos encontrar grandes jugadores en este tiempo que nos enorgullece tenerlos (Rios y…) pero cuantos torneos hemos perdido a falta de ese fuego sagrado que tienen los jugadores para dar el salto?, Hoy como están las cosas obviamente todas las responsabilidades las tienen los directivos o quienes arman los equipos pero en parte todos los fanas del pincha deberíamos por tener más presentes nuestros jugadores - técnicos - equipos - emblemas que sean parámetro para exigirles a nuestros players el valor de la casaca que tienen a cuestas y que solo depende de ellos mismos quedar en la historia grande de mi/nuestro club.

Por los amateurs campeones del 1910, por los héroes de 1977, por los matadores del 1996 y por los revolucionarios del 2000 dejemos todo y más por poner a Estudiantes donde debe estar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario