sábado, 16 de noviembre de 2013

Amor único e inigualable.


Como explicarlo… ser de Estudiantes para mi es una dicha divina, si uno volviera a nacer elegiría sin lugar a dudas ser de Estudiantes. No me gusta otra cosa, no me gustan otros colores que no sean el negro y el blanco (un poco el verde por Sportivo Devoto también ), no hay mejor equipo que el del ascenso de 1996, no hay cancha más linda que el Ciudad de Caseros, no se encuentra una sede como la nuestra, no hay nada igual. Una de las pruebas de la estupidez humana se da justamente cuando te preguntas de que Club sos hincha, y una responde ¨de Estudiantes¨ e inmediatamente viene el comentario ¨que sos de La Plata¨ a lo que uno humildemente le explica (sin decirle pelotudo pero casi) que Estudiantes es Estudiantes de Bs. As. y que el de La Plata se fundo después y no tengo nada que ver. Otra repregunta estúpida es ¨y de primera de quien sos¨, esa es la más terrible de todas, es realmente un insulto a la persona, la mejor respuesta (y la aconsejo) es contestar con una pregunta ¿vos cuantas madres biológicas tenes? dos?, una de mañana y otra de noche?., así es como nos tratan a los verdaderos fanáticos del fútbol con el desprecio de que si no sos de algún grande del Fútbol Argentino no sos hincha cuando realmente no hay nada más fiel y apasionado el el hincha de los clubes de ascenso. Vivo reivindicando mi Club como el más grande, el que tiene una historia maravillosa, el que tiene de hijo a River Plate, el que su clásico rival perdió una final 5-1, el que nunca le regalaron nada, el que se le planta a cualquiera, el que su gente nunca lo abandona. No le encuentro la gracia, y con todo respeto lo digo, los que son hinchas de clubes grandes y piensan que tienen la vida resuelta, amo a Estudiantes porque uno siente todo como propio y no como si fuera un espectáculo deportivo, cuando ganamos es como si hubiera metido yo el gol de la victoria, cuando se hace una obra es como si la hubiera construido con mis manos, cuando un hincha pincha tiene un problema tenemos todos un problema o cuando administran mal es como si me estuvieran robando la billetera. El día antes que juegue Estudiantes no se duerme por ansiedad y la noche después del partido no se duerme por una inmensa alegría o una inmensa tristeza, tristeza que implica un duelo deportivo (no veo ni un partido de fútbol ni de otro deporte) de una semana porque todo me recuerda al partido que perdimos. Nick Hornby en el libro ¨fiebre en las gradas¨(el que aconsejo leer) lo explica claramente

 “el estado natural de los hinchas es de amarga desilusión, al margen del resultado”
nacimos para sufrir por eso las alegrías valen doble, por eso algún día les pido a mis jugadores que entiendan que ellos juegan por nosotros, que si nosotros los hinchas tuviéramos su talento y preparación solo jugaríamos nosotros y no ellos. Por siempre Estudiantes.


Gracias ¨Negro¨ Omar Tejada por la magia (Bandera).


No hay comentarios:

Publicar un comentario