jueves, 28 de noviembre de 2013

La quiebra institucional.

Esta publicación es un golpe para mi, es la segunda vez que siento angustia de verdad, la primera fue cuando en el año 1996 me enteraba por la transmisión de Hugo Guerra que Don Ricardo Trigili dejaba de ser el técnico de Estudiantes, me acuerdo que lloré porque quería mucho a ese plantel y ese hombre maravilloso, ahí comencé a entender que Estudiantes no solo era un Club para mi, me di cuenta que los resultados, el exitismo y la exigencia eran mucho más fuertes que las personas, tal vez en ese momento me dí cuenta que ya el Tano no iba a dirigir más en Estudiantes.
Esta es la segunda vez que me siento mal por lo que pasa en nuestro Club. Creo ciertamente que antes de todo es bueno admitir las responsabilidades de cada una de los hinchas-socios y simpatizantes nos vemos afectados.  Puedo decir ciertamente que he depositado mi confianza y mi apoyo en alguien que me defraudó.
Fue hace dos años y medio cuando recién comenzaba mi labor como dirigente, en esa época el Club se manejaba como un ¨Club de amigos¨ donde se priorizaba la confianza entre las personas y todo se arreglaba a voluntad y con la palabra bastaba. Lamentablemente en ese mes de Mayo se suscitó un conflicto con un empleado del Club de muchos años, vecino él y amigo de mucha gente de Estudiantes de muchos años, fue una concurrencia de culpas (entre la Comisión Directiva y el Empleado que abusó y traicionó la confianza de todos nosotros) que derivo en un juicio laboral en el que pone al Club en Jaque. Yo particularmente lo llamo el ¨caso Diaz 2¨ porque es la segunda vez que un juicio laboral es la gota que rebalsa el vaso, de ninguna manera voy a utilizar esta publicación para caerle al Empleado (por ello no lo nombro) ni a los socios del club que le salieron de testigo en perjuicio del Club (y mintiendo y motivados por un dos anti-estudiantes que tienen un programa de radio partidaria), no es mi intención juzgar a nadie simplemente hacerles entender que yo y muchos de nosotros jamas afectaríamos al Club, yo nunca le pediría la quiebra al Club, yo nunca le saldría de testigo a una persona que le haga juicio al Club, yo nunca haría periodismo partidario en contra del club. El resultado de esta situación límite es el Quiebre Institucional, esto se podría haber evitado si quien comanda al Club le hubiera hecho caso a los abogados del Club, si el ¨mandamás¨ hubiera dejado la mentira, el chamullo, el autoritarismo y la soberbia de lado esto no llegaba a estas instancias. Con el letrado que me acompaña hemos echo todo lo posible: contestamos las intimaciones, contestamos la demanda, tomamos todas las testimoniales, apelamos (porque es obligación profesional agotar todas las instancias), alegamos, impugnamos, negociamos el reclamo en un monto mucho menor de lo que le va a costar al club, pero quien maneja el 100%  de la tesorería del Club NUNCA dispuso de montos para hacer frente a la obligación y es por eso que tengo que tomar decisiones difíciles de las que desearía no tomar. El Club es lo más importante y lo voy a defender podría contarles y mostrarles 15 informes judiciales, 12 actas de comisión haciéndole saber lo grave de esta situación, pero creo que la gente involucrada en el Club sabe muy bien como son las cosas y espero que sepan diferenciar y entender que el Club está primero y que este abogado hoy le toca ¨bailar con la màs fea¨ algo que todos quieren hacer y nadie hace, y como hemos logrado sentencia a favor del Club en juicio ejecutivo contra un ex-dirigente somos los que hoy tienen que dar esta mala noticia.

Agregado a esta publicación el 7 de enero de 2014: 

He visto como en estos días producto de un programa de radio (Pasión por ¨destruir¨ Estudiantes) que han generado un mal clima respecto a la situación que lamentablemente estamos viviendo, obviamente potenciado por lo mejor que saben hacer que es tergiversar las cosas con la carencia total de objetividad y buena crítica. La verdad que ese programa partidario y sus integrantes no puedo esperar otra cosa pero lo que realmente me supera son lo comentarios derivados:

1º. Ponen resoluciones que nada tienen que ver con un pedido de quiebra sino con una certificación de copias en un expediente laboral.

2º Hablan de que el juicio lo tienen que pagar ciertos dirigentes, algo que es absurdo y mal intencionado, porque todos saben bien que cuando se inicio el reclamo el ex-empleado lo hizo en contra del Club con el debido asesoramiento legal, y que el resultado negativo del Club es a resultas de lo probado en el expediente que salvo por MARIANO DELGADO que salió de testigo a favor del Club TODOS estuvieron en contra del Club a la espera de una sentencia en contra para redimir cuestiones personales en contra de Isla Casares y se olvidaron que el Club no es Isla Casares el Club somos nosotros.

3º Hablan determinados personajes que cuando el Sr. que pide la Quiebra había renunciado desoyó los consejos del Presidente que le decían que le aceptara la renuncia porque a la larga íbamos a tener problemas y este ¨personaje¨ rompió el telegrama delante de varias personas. Y ahora tiene voluntad de opinar?

4º Cuando asistió como testigo el  Vitalicio Sr. Mercau (en favor de Videla) me dijo …¨yo solo quiero que esto le sirva a las dos partes y se arregle¨ , y yo Ramón Félix Moreno le contesté: ….¨arreglar que?,  esto le va a salir muy caro al Club y no lo va a pagar Isla Casares lo va a tener que abonar el Club, este es el dinero que no se va a poder destinar a nuestros pibes!.


5º He escuchado que el Sr. que pidió la quiebra ha dicho en que iba a donar el dinero al Club, dijo que si Isla Casares no era el Presidente del Club desistía del reclamo y luego que aceptaría cuotas. La verdad gente de Estudiantes es que NUNCA TUVO la intensión de conciliar, cuando gente allegada al Club (gente de la que Quiere lo mejor para Estudiantes y vive las cosas como propias) le comento la intensión de arreglar es Sr. dijo que sí pero posteriormente cuando nos reuníamos con este o con quien lo asesora legalmente SOLO querían la totalidad con incrementos abusivos por honorarios e intereses.

6º Leo por allí que la Abogada que patrocinó al Sr. Don Diaz (por lo que tengo entendido es la Esposa de uno de los integrantes de ese programa radial) tiene intensiones de opinar sobre el pedido de Quiebra, no soy quien para denostar la palabra de un colega anticipadamente pero, si yo Dr. Ramón Félix Moreno tengo abierto mi celular para cualquiera y asisto diariamente al Club para rendir explicaciones a quien me pregunte, ¿hace falta en este momento? si están tan preocupados porque se comunican conmigo primariamente?


Confio en que en el Club aprendamos a resolver los problemas colaborando, por ello creo que la verdad aunque tarde es un acto revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario