sábado, 9 de noviembre de 2013

Los banco aunque no me banquen.

Fue realmente rara y hasta algún punto gracioso mi primera reunión de comisión directiva como dirigente del C.A. Estudiantes, recuerdo que el Presidente nos había reunido para definir cargos en la lista, no éramos más de 20 y la verdad que yo ya era abogado del Club y creía que existía incompatibilidad de las dos funciones (tema del que escribiré más adelante) pero con el fin de colaborar accedí y participé de esa reunión. Luego del Stand Up clásico del Sr. Presidente hablando de lo que éramos y de lo que vamos a ser prontamente (aun sigo esperando), de que estábamos para colaborar y que cada uno iba a cumplir una función especifica en el Club, comienza lo bizarro de aquella reunión,:  es cuando varios dirigentes lo empiezan a cuestionar al mandamás y a decirle que no iban a seguír, le exigían una explicación sobre la exclusión de un Socio y la incorporación de otro, es así como de los 20 que éramos se fueron bajando de la lista uno tras otro hasta quedar solo seis. Lo primero que pensé es ¿adonde carajo me metí?, obviamente con el tiempo fuí entendiendo lo que realmente pasaba y los entendí, pero como verán así arrancamos. Siempre he sido conciliador y busque el diálogo pero la verdad que en los primeros meses ligue una oleada de mala onda terrible, algunos dando la cara y otros detrás de un teclado, entendí que mucha gente estaba dolida por lo que había pasado pero la verdad que yo solo quería contribuir , quería trabajar , y existía un clima de confrontación no apto para débiles como yo. Siempre reniego de no haber tenido un buen diálogo con algunas personas que le han dado mucho al Club, y no solo porque me cuentan sino porque lo he visto con mis ojos. Hay un episodio que no olvidare:, era por el año 2008 cuando Gonzalo Gonzalez era el técnico del Club y tuvo dos características particulares,  trajo buenos jugadores que hoy siguen estando y que el equipo era un desastre , linea de 3 triple 5 un enganche y dos 9, (y así le fue), encima el ambiente en el Club no era el mejor (Comisión Directiva acusada de todo menos de buena gente) obviamente pasaban 5 minutos del primer tiempo y era puteadas para todos lados y ni les cuento cuando Brown de Adrogue nos mete el 1 a 0,  ahí fue cuando un socio/exdirigentele empieza a gritar a Yassogna ¨nene quedate tranquilo¡ dale dale no te caigas¡…¨  me pareció un acto genuino de un Hincha que quiere al Club de entender que el plantel es como la familia de tu mujer,  es esa y no la podes cambiar a mitad de camino , tenés que apoyar no te queda otra. Fue tal vez mágico e imprevisible como en 10 m. se lo damos vuelta y terminamos 2-1 por suerte me sirvió para saber que esa es la  ¨persona dentro de la persona¨ que se valora, y por más que me agredan se que en el fondo el Club necesita gente así.  Ejemplos como esos varios, con solo contarles que tenemos dos excelentes relatores de partidos, acopiadores y custodios de la historia del Club, los responsables del baby fútbol de Devoto y Caseros, un cuerpo médico de excelencia, los técnicos / ayudantes del Futbol Amateur, los responsables de prensa, y más y más y más. Creo que se han equivocado el camino, creo que tenemos que conocernos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario