jueves, 7 de noviembre de 2013

El Presidente Inmune

He conocido personajes en mi vida pero como este, pocos. Así fue como llegue a conocerlo, Luego de pasar desde el año 1982 hasta el 2000 yendo a ver a Estudiantes a todos lados al lado de mi padre y de mi abuelo ¨postizo¨el Gran Antonio Pereyra, tuve una época entre el el año 2001 (luego del descenso) y el año 2009 un período de Hincha de popular, dejé los privilegios de la Platea y me sumergí en un hincha más dentro de la tribuna general. Justamente vino aparejada de comienzo de una época dirigencial (por ser bueno) muy cuestionada en nuestro club hasta que tomo conocimiento que el Club era una bomba a punto de explotar y no tuve mejor idea que concurrir a una asamblea de socios. Luego de 8 años había perdido ese trato ameno y familiar que había cosechado al lado de mi padre con varios de los socios de Estudiantes. Fue un tanto difícil ir a la sede de devoto tratando de ser lo más ignoto posible porque evidentemente me iban a reconocer y a colación hacerme revivir momentos de los que ya había logrado superar. Tranquilo subí esa escalera hacia la sala de reuniones que la empresa Gerenciadora nos dejo a los Socios para que desarrollemos la labor dirigencial / administrativa, y fue allí cuando inmediatamente me para un tipo alto con bigote prominente y me dice …¨me das una mano y ponemos estas sillas dentro de la sala…¨ obviamente asentí y comencé a colocar las mismas donde se desarrollaría la reunión. No es el el tema de esta publicación comentarles a Uds. lo sucedido en aquella reunión pero si hubo algo que me hizo reír mucho fue que las sillas que había colocado con tanto esmero luego fueron las armas que volaron por el aire en dirección de los dirigentes salientes, toda una revelación de lo que sería en un futuro la gestión: hacer algo con una finalidad para que venga otro y lo utilice con otro objetivo sin importarle absolutamente nada.
Como dice Sam Goodman, …¨nunca conocí a una persona tan inmune a los buenos consejos…¨ y nada mejor aplicable a este único e inigualable ejemplar de persona. En estos cuatro años puedo dar fe de varias cosas pero hay algo que me asombra, ha logrado que todo el arco opositor de un club (los cuales se aborrecen entre si) opinen exactamente lo mismo sobre un mismo tema, he tenido la oportunidad de presenciar que desde el más nefasto individuo del club hasta el más emblemático y honorable socio  le aconsejaron tomar una decisión sobre un determinado tema y así evitar un conflicto seguro y el buen hombre -orgulloso si los hay-  hizo exactamente lo contrario, obviamente paso lo que sabíamos que iba a pasar : no se pudo evitar el conflicto. Presidente con una capacidad de convencimiento única, de gran carácter, pero lamentablemente y en la mayoría de los casos mal aplicada. Me acuerdo que ante una serie de malos resultados  el Presidente le exigía al ¨Tano¨ Pasini cambios en el equipo titular  y obviamente Don Salvador Aurelio hacia lo que le parecía, no hacia ningún cambio y ocurría lo de siempre: se nos escapaba el campeonato otra vez, y ahí era cuando el Presidente comenzaba su show verborragico gritando …¨y que queres… si ya le dije¡¡… no ves que a este tipo no le entra una bala¡…¨ con el pasar del tiempo cada vez estoy más convencido eran tal para cual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario